Evaluación nutricional:
Es la evaluación mediante la cual se confirma o no si efectivamente se están cumpliendo las necesidades nutricionales de las personas.
La evaluación nutricional proporciona información actualizada, de alta calidad y basada en la evidencia, para el establecimiento de objetivos, la planificación, el seguimiento y la evaluación de los programas con el objetivo de erradicar el hambre y la reducción de la carga de la malnutrición.
Evaluación pre-quirúrgica nutricional:
Mediante esta podemos garantizar que el paciente se encuentra en condiciones optimas nutricionales y que puede ser sometido a cualquier intervención quirúrgica sin factores de riesgo por desnutrición.
Educación, recomendaciones y asesoría nutricional en pacientes sanos (prevención), pacientes en entrenamiento físico y pacientes con patologías:
Con esto pretendemos brindarle la oportunidad a nuestros pacientes de tener un seguimiento continuo de sus hábitos nutricionales y que puedan mantener un estado de salud satisfactorio mediante dietas ricas en nutrientes.
De igual forma en pacientes que se encuentran sometidos a entrenamientos físicos (Deportistas) nuestra evaluación clínica y asesoria les permitiría garantizar su estado nutricional y su nivel de condición física quedando al descubierto sus fortalezas y limitaciones para la práctica del deporte o actividad física de su elección.
Dieto terapia especializada:
Mediante la dietoterapia, se determina los regímenes alimenticios requeridos para tratar determinadas enfermedades, una correcta combinación de alimentos o la eliminación de alguno de ellos permite el tratamiento de determinadas enfermedades y mejorar el estado de salud de los pacientes. Las dietas terapéuticas son las que se pautan para el tratamiento de patologías en las que la alimentación puede tener un componente importante.
Nutrición enteral:
Consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo, como el estómago, el duodeno o el yeyuno, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión. Este tipo de soporte nutricional está indicado cuando no es posible una adecuada alimentación oral voluntaria, siempre que la capacidad del aparato digestivo permita absorber los nutrientes. Por tanto, el requisito imprescindible para que el paciente reciba dicha alimentación, es que éste tenga un aparato digestivo con una mínima capacidad motora y funcional.
Nutrición parenteral:
Aporta al paciente por vía intravenosa los nutrientes básicos que necesita. Las sustancias suministradas deben proporcionar la energía requerida y la totalidad de los nutrientes esenciales (azúcares, sales, aminoácidos, vitaminas, etc), y deben ser inocuas y aptas para su metabolismo.
